Elecciones a Director de la Escuela Politécnica Superior · 2017

Comunicación

La marca Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante debe quedar definitivamente ligada al concepto de formación, investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendedurismo. El tejido social y empresarial debe conocernos como un referente imprescindible para la recuperación económica y una apuesta de futuro para conformar el motor de la próximas economías, tanto con la formación de los futuros profesionales, como con la aportación que, desde nuestros grupos de investigación, podremos realizar en la definición de las nuevas oportunidades de negocio.

Y no sólo es necesario centrarse en la comunicación con el exterior. También  la comunicación interna es fundamental para mantener la coherencia de la Escuela y conseguir que la información fluya ágilmente entre todos los agentes del sistema.

Por este motivo, resulta imprescindible definir un plan de actuación completo, que sea capaz de abordar todos los canales de divulgación posibles, que cuente con un ambicioso catálogo de objetivos externos, pero que también sea capaz de garantizar que la información interna ha sido recibida y asumida por el destinatario.

Propuestas

  • Extender la difusión de los grados a los centros politécnicos de la provincia en los que se impartan módulos de ciclo superior. Ofrecer la posibilidad de que visiten las instalaciones de la EPS, como los laboratorios, con experiencias atractivas.
  • Promover actividades científicas y culturales junto con los centros de formación secundaria de Alicante, de forma que, mediante jornadas de puertas abiertas y talleres in situ, los futuros alumnos conozcan de primera mano las aplicaciones de sus titulaciones.
  • Impulsar la asociación de Antiguos Alumnos de la EPS, creando actividades más específicas para este colectivo, que les ayude a mejorar la empleabilidad, a seguir formándose y en general, a seguir formando parte de la Escuela.
  • Potenciar las Olimpiadas Politécnicas, para estudiantes de bachillerato y ciclos superiores como contacto inicial entre la Escuela y sus futuros estudiantes.
  • Potenciar una plataforma de OpenCourseWare o cursos MOOC que dotaría de una mayor visibilidad a nuestras enseñanzas y un acceso más abierto al mundo.