Elecciones a Director de la Escuela Politécnica Superior · 2017

Presentación

La Escuela Politécnica Superior (EPS) durante los últimos cuatro años ha realizado un gran esfuerzo para implantar nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En concreto, se han creado nuevas las siguientes titulaciones: Grado en Tecnología de la Información para la Salud, Ingeniería Robótica, Piloto Comercial y Operaciones Aéreas y el Doble Grado de Ingeniería Informática y Administración de Empresas. Además, se ha trabajado con mucha dedicación para estabilizar las titulaciones que ya se estaban impartiendo en la EPS.  Este reto supone la obtención de los sellos de acreditación europeos siguientes:

1) EURO-ACE –> Ingeniería Civil, Ing. Química e Ing. Sonio e Imagen en Telecomunicaciones.

2) EURO-INF –> Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia

3) ABE –> Arquitectura Técnica

4) IMI (cualificación profesional por la IMI, (Internal Market Information System) de la Comisión Europea.) –> Arquitectura

Para seguir mejorando y progresando, la EPS debe seguir creciendo en personal, recursos e infraestructuras. Pero soy consciente de las dificultades económicas que la Universidad tiene actualmente, y sé que tendré que equilibrar la austeridad en el gasto con las necesidades que demandan los nuevos retos docentes, investigadores y administrativos a los que nos enfrentamos. Pero estoy seguro de que, con esfuerzo, dedicación, participación, diálogo y compromiso de todos los colectivos que formamos la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes), lograremos mayores cotas de calidad en los servicios que prestamos.

Para todo ello, es necesario fijar objetivos alcanzables pero ambiciosos. Para seguir construyendo y mejorando día a día nuestra Escuela es imprescindible hacerlo sobre la base del diálogo, el consenso y la colaboración entre todos los colectivos. Conseguir estos objetivos no será una tarea fácil, ya que aparecerán problemas complejos de resolver. Así, en la Escuela tendremos que innovar mecanismos y procedimientos adecuados para solucionarlos y, cuando estos superen nuestro ámbito, trasladarlos a órganos competentes superiores de nuestra Universidad para su resolución.

En este documento presentamos las ideas y las líneas de actuación que os proponemos, desde el compromiso y la ilusión, para que nuestra Escuela Politécnica Superior siga ofreciendo formación de calidad a sus titulados y respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.

sign