Elecciones a Director de la Escuela Politécnica Superior · 2017

Profesorado

La Escuela Politécnica Superior, cuando finalice totalmente la implantación de sus nuevos títulos, deberá tener una plantilla de calidad suficiente y ajustada a los requerimientos formativos que define el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, debemos trabajar para que la plantilla de profesores de nuestra Escuela tenga los conocimientos docentes e investigadores suficientes para impartir una docencia de calidad. Y una docencia de calidad requiere, por una parte, de profesorado estable y dedicado por completo a su labor docente e investigadora, así como de especialistas de reconocido prestigio que aproximen el entorno profesional al académico. Por ello, la Escuela dentro de los criterios marcados por la sostenibilidad económica y la racionalidad académica, apoyará, en colaboración con los departamentos adscritos a la misma, la racionalización y estabilización de sus plantillas.

Propuestas

  • Promover el diálogo y la colaboración docente entre todo el profesorado de asignaturas relacionadas, mediante una red de coordinación propia, que permita solucionar problemas comunes a un mismo curso o materia.
  • Promover la internacionalización del profesorado mediante convenios, acuerdos bilaterales, y otras actividades de colaboración profesional con otras universidades, con el objetivo de mejorar el conocimiento científico y tecnológico.
  • Potenciar el plan de formación continua del profesorado con el fin de atender los nuevos retos docentes y las necesidades derivadas de la evaluación de la calidad docente, potenciando el conocimiento específico y de idiomas.
  • Apoyar una mejora en la valoración de la carga docente asociada a la tutorización de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster.